Cómo filtrar quien contacta conmigo en Facebook

Cómo filtrar a la gente en Facebook

La red social Facebook ha supuesto una revolución en las relaciones entre personas en los últimos años al superar las barreras geográficas y de tiempos con nuestros compañeros, amigos y familiares. Muchos de nosotros hemos retomado relaciones casi olvidadas en el tiempo o estrechado lazos con ‘amigos de amigos’ o personas de un segundo círculo. La propia filosofía de la red y sus herramientas de publicar textos o etiquetar fotos en los muros de otros, favorece la relación con un número cada vez mayor de personas. Sin embargo, esa facilidad de conexión y el crecimiento masivo ha provocado que muchos confundan su uso y utilicen los perfiles de personas y empresas para vender a toda costa sus productos, hablar de cuestiones que no tienen relación ninguna con el espacio donde están o molestar a otras personas. Podemos hacer frente a todas esas invasiones de nuestro espacio o situaciones de acoso, tanto en el ámbito personal como en el profesional, donde, por cierto, el uso de Facebook es muy inferior al de otras redes.

¿Cómo evito contactos indeseados?

Esta es una opción a tener en cuenta cuando abres un perfil personal o una página de empresa. Vas a la barra superior, pinchas en el asterisco y a continuación en el apartado ‘Configuración de herramientas y privacidad’. Debes tener muy claro quien quieres que se ponga en contacto contigo para luego decidir de quien filtras de forma predeterminada los mensajes de entrada.

La red te ofrece dos opciones:

1) Filtro básico. Solo ves mensajes de los amigos y personas que quizás conozcas.

2) Filtro estricto. Ves los mensajes de la mayoría de tus amigos y de otras personas que selecciones en el apartado ‘otros’ de la bandeja de entrada.

Además, en función de la mayor o menos privacidad que quieras establecer, tienes la oportunidad de filtrar quien ve tu teléfono y dirección de correo y, por lo tanto, se comunica por esos canales contigo. Puede ser que tu comercio o empresa esté interesado en llegar al mayor número posibles de personas para que conozcan un nuevo servicio y dejes esa opción abierta, pero también se dan casos de empresas que tienen esos canales abiertos a todo el mundo y reciben en ellos numerosos currículos cuando no tienen proceso de selección abierto o cuando utilizan otros sitios para recibir las demandas de empleo con lo cual un canal de marketing se convierte en un sitio problemático y que crear dobles procesos de trabajo.

¿Cómo bloqueo a alguien?

Para bloquear a alguien:

  1. Haz clic en , en la parte superior derecha de cualquier página de Facebook.
  2. Haz clic en ¿Cómo evito que alguien me siga molestando?
  3. Escribe el nombre o la dirección de correo electrónico de la persona que deseas bloquear y haz clic en Bloquear.
  4. Si ingresaste un nombre, selecciona la persona específica que deseas bloquear en la lista que aparece.

El usuario no recibirá notificación alguna del bloqueo.

Si no puedes encontrar a alguien con este método, intenta ir a la biografía de la persona y seleccionar Reportar/bloquear a esta persona en el menú desplegable .

Si sigues sin encontrar a la persona que quieres bloquear, es posible que ya no utilice Facebook o que tenga una configuración de privacidad restringida. Además del bloqueo, puedes controlar el público de las cosas que compartes.

Prueba la opción que mas te interese hasta minimizar o eliminar ese ruido molesto que se ha creado a tu alrededor. Espero que os sean útiles estas pistas y que os sirvan para localizar las funciones sobre privacidad en Facebook. Este blogger descansa durante el mes de agosto para regresar en septiembre con las fuerzas renovadas y algunos cambios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s