30 jóvenes españoles acuden a París a un encuentro de creación de empresas

Emprendedores on the road

Emprendimiento en un autobus

El mundo del emprendimiento hierve de inquietud y actividad y el monotema de la crisis no parece perturbarle. Más bien parece incentivarle. ‘En la crisis está tu oportunidad’ es la frase-mantra que circula por cuentas de Twitter, blogs y webs. Parar el nacimiento y crecimiento de las ideas es como abarcar el mar con los brazos. Así, la red se ha convertido en un océano que acoge nuevas formas de comunicar, innovar y crear modelos de negocio a menudo bautizadas con nombres en inglés como coworking o crowfunding. Hoy quiero escribir de una muy especial; StartBus.

Dos jóvenes hermanos catalanes con experiencia como emprendedores, Joan Álvarez y Samantha Álvarez, lideran el equipo promotor de la iniciativa en España integrado por diez personas que acudirá en diciembre al encuentro mundial de emprendedores que tendrá lugar en París. La feliz idea auna el emprendimiento y el crowfunding que consiste en la financiación colectiva o ‘por goteo’ de un proyecto innovador para la sociedad. La novedad de este movimiento que busca promover la cultura del emprendimiento es que vivirán su particular tormenta de ideas on the road, esto es, viajando en un autobús. Jack Kerouac escribió en los años 60 su electrizante ‘En el camino’, un canto al viaje como aventura. Un grupo de 30 jóvenes españoles vivirán en noviembre la aventura de crear un negocio innovador y enraizado en las tecnologías en su viaje por España y hacia París.

En la capital francesa, los españoles coincidirán con personas procedentes de otras seis rutas nacidas en ciudades referentes en el emprendimiento como Berlín o Londres, entre otras. El 4 de diciembre en las oficinas de Google de París tendrá lugar LeWeb12 a modo de gran final en la que podrán compartir experiencias, hacer networking y competir entre ellos. Un auditorio de lujo integrado por inversores, representantes de empresas mundiales y emprendedores de prestigio les estarán escuchando. En 144 horas los emprendedores deberán concebir, construir y lanzar sus startups. Un valioso escaparate que les abre la puerta de la financiación, el asesoramiento y la tutorización por empresarios con dilatada experiencia. Habrá importantes premios para los mejores.

Los gastos (alquiler del autobús, dietas de los conductores, eventos en las paradas y tickets de los emprendedores)  serán financiados gracias a una campaña en la plataforma de crowdfunding Projeggt. Su inicio esta semana no ha podido ser más alentador. Los organizadores se plantean conseguir 4.000 euros en 40 días y ya han conseguido captar 550 euros en solo 16 horas. Un buen arranque para un proyecto digno de apoyo. ¿Quieres tú poner también tu granito de arena en esta aventura?.

Un pensamiento en “Emprendedores on the road

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s